sábado, 3 de julio de 2010

Enfermedades preexistentes en los Seguros de Salud

Las enfermedades contraidas con anterioridad a la contratación de un Seguro Medico se denominan en el sector asegurador "enfermedades preexistentes"

Si tiene una enfermedad preexistente deberá que buscar un seguro médico que le cubra dicha enfermedad.O, en cualquier caso, comunicarlo siempre al solicitar precio del seguro o su posterior contratación.

Cuando contratemos el seguro nos preguntarán sobre alguna enfermedad anterior, generalmente queda fuera de la cobertura del seguro o bien pagando un adicional en la prima anual la compañía puede incluirla en la cobertura.

Pensar que la Aseguradora no detectará la enfermedad es inútil, ya que los Centros Medicos privados tiene instrucciones claras de comunicar dicha preexistencia si la detectan. Se comunica de manera interna y la compañía deniega el servicio pudiendo anular la póliza y reclamar los gastos ocasionados.

Si no podemos pagar la sobreprima, o no queremos, se puede admitir el seguro de salud con esa exclusión especifica. Hay que pensar que si lo hubiesemos contratado antes de aparecer la enfermedad sí se nos hibiese atendido y por lo tanto, si padecemos otra enfermedad en el futuro nos convendrá tener el seguro de salud y así tener acceso a los mejores especialistas y cuidados con los que cuenta la sanidad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario