viernes, 2 de julio de 2010

Tipos de Seguros de Salud

Dentro de los Seguros de Salud existen 2 tipos como principales, Los seguros de Asistencia Sanitaria y los seguros de reembolso.

Vamos a explicar brevemente en qué consiste cada uno de ellos,


- Seguros de Salud de Asistencia Sanitaria

Este tipo de seguro garantiza la asistencia sanitaria de los asegurados dentro de un Cuadro Medico cerrado, es decir, los asegurados tendrán derecho a la asistencia sanitaria en especialidades y/o tratamientos especificados en las condiciones Particulares y Generales de su Seguro de Salud, utilizando siempre los consultorios, clínicas, y centros hospitalarios incluidos en el Cuadro Medico que la compañía pondrá a su disposición.

Este cuadro Medico puede variar año a año ya que depende de los acuerdos suscritos entre las Compañías de Seguros y los Centros médicos, pero las variaciones suelen ser escasas. El cuadro Medico se facilirará a principios de cada año a los asegurados. En la actualidad las Compañías disponen de enlaces en sus páginas web con acceso al cuadro Medico actualizado en cada momento, utilidad que es muy positiva si necesitamos encontrar una especialidad concreta.

En este tipo de seguro es importante saber que hay 2 modalidades, con y sin copago, es decir, teniendo que abonar una pequeñla cantidad cada vez que se visita un médico o centro, o sin tener que hacerlo, con cuota fija sin copagos.

- Seguro de Salud de Reembolso de gastos.

En esta otra modalidad la Aseguradora se compromete a abonar al asegurado los gastos que este realice en cualquier medico privado, siendo estos de libre elecci´çon por parte del paciente.

Dependiendo del tipo de póliza de seguro, la compañía abonará desde el 100% de los gastos hasta el 70%. A mayor porcentaje de reembolso, mayor prima anual.

Este tipo de seguro medico privado es menor en número de contrataciones, ya que suele ser más caro y además supone un gasto imprevisible en caso de tener que utilizar mucho los servicios sanitarios, pero da la tranquilidad de que podremos utilizar el mejor médico si nos es necesariuo, y dependiendo de la cobertura ofrecida, incluso en cualquier lugar del Mundo.

1 comentario:

  1. Sin duda, cuando hablamos de seguros de salud, el Cuadro médico Adeslas es una de las mejores opciones, abarca muchisimo y es bueno que toda la información sea tan clara.

    ResponderEliminar