lunes, 19 de julio de 2010

Coberturas de salud en seguros de decesos

Nos encontramos con algunos seguros de decesos que ofrecen coberturas de salud entre las garantías al margen del seguro clásico de entierro.

En general estas coberturas son insignificantes y forman parte del "espectaculo" creado en el universo de este tipo de seguro para distraer la atención y subir los precios. Si el deseo es asegurar el servicio de sepelio y nada más debemos huir de estos productos.

En la mayoría de los casos las coberturas de salud ofrecidas son poco atractivas. Seguros de salud de copago, ofertadas como descuentos importantes en la utilización de servicios médicos, pero quien no tiene seguro de salud y no utilizará nunca la sanidad privada auqnue les cobren la mitad no utilizará tampoco esos servicios con teóricos precios beneficiosos. Por ejemplo, si se visita un ginecólogo que de manera privada (sin seguro) cobraría 120 euros por consulta, al tener ese tipo de seguro de deceso, cobrará 80 euros ¿interesante? es personal.

También vemos que alguna compañía ofrece "coberturas de salud dental", pero en este caso serían algunos tratamientos con precios especiales (mismo caso que en el anterior) y "una" limpieza gratis al año, curiosa oferta porque las limpiezas bucales las ofrece sin coste cualquier cadena de odontología, franquicias que se ven en televisión y similares.

Sólo queda por nombrar, y es justo hacerlo, la compañía Fiatc, que en su seguro de decesos fiatc sí ofrece una cobertura médica sin gastos. La cobertura que es opcional, la denominan "Mediesencial" y entre otras, ofrece visitas ilimitadas y gratuitas (si gratuitas en este caso al 100%) a consultas de Medicina General y/o pediatría. Este producto de decesos con por ejemplo pediatra gratuito sí puede ser interesante aunque se pague un poco más.

Resumiendo, ojo con las coberturas de salud ofertadas en seguyros de decesos, no siempre son útiles, y encarecen esos seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario