domingo, 31 de octubre de 2010

Estoy enfermo y quiero un seguro de salud

Esta entrada del blog de seguros de salud es de mal gusto, y el asunto tratado no gusta, pero la verdad es la verdad y si desagradable es para un cliente saber que no puede contratar un seguro de salud si ya está enfermo, también es desagradable para el agente tener que decírselo claramente: el seguro de salud es para personas sanas, en previsión de que un día lo necesitarán, si se ponen enfermos.

Cualquier agencia de seguros recibe llamadas de personas que ya están enfermas y quieren tratarse en la medicina privada, y aunque parece lícito a primera vista, hay que hacer entender la naturaleza de un seguro, y comunicar que lo que necesitan es pagar a la clínica sanitaria privada la factura, no un seguro, ya que las enfermedades preexistentes no quedarán cubiertas.

A nadie se le ocurriría pedir precio para un seguro de hogar una vez que se ha producido un incendio, para cubrir los gastos ¿verdad?, esa es la situación real.

La importancia de contar con un seguro de salud "por si acaso" no siempre se ve clara si tenemos buena salud, y es al caer enfermos cuando se puede sentir no haberlo contratado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario