El informe identifica las principales variables que motivan a los clientes a la hora de contratar un seguro de Salud, figurando en segundo lugar, con un 30% de los encuestados, el hecho de anteponer el trato preferencial en la gestión de los asuntos relacionados con su salud. Quienes han contratado por este motivo mencionan los beneficios que, desde su punto de vista, aporta poder acudir directamente al especialista sin necesidad de solicitar previamente cita con el médico de familia.
Por otro lado, un 27% de los clientes asegura disfrutar de una mayor comodidad con este tipo de seguros, mientras que en cuarto lugar se posicionan los factores relacionados con criterios médicos. “El estudio reveló que estos servicios se convierten en prioritarios sobre todo para aquellas personas que han sufrido patologías concretas, y cuya principal preocupación es la búsqueda de un tratamiento médico especializado que les aporte seguridad y rapidez en el desarrollo de la enfermedad”, explica José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes de la aseguradora.
En cuanto a la elección de la compañía de seguros, los principales motivos por los que los clientes optan por una u otra entidad son la recomendación de amigos y/o familiares (25%), el precio (19%) y el cuadro médico (10%).
A la hora de elegir una fuente de información para conocer qué ventajas presenta un seguro de Salud, el 32% de los encuestados declara haber optado por amigos y familiares. En segundo lugar se sitúan los agentes y corredores de seguros (20%), por delante de Internet, canal que ha ido cobrando protagonismo en la fase de búsqueda de información y es elegido por un 17% por los encuestados. “El hecho de que muchos clientes hayan pasado por varias compañías y que el seguro de Salud se perciba como uno de los más fáciles de comprender ha convertido la contratación online en la fuente con mayor potencial del mercado”, asegura el directivo.
Para realizar el estudio se han llevado a cabo 2.000 encuestas ‘on line’ a hombres y mujeres entre 30 y 55 años. La investigación se desarrolló en febrero de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario