lunes, 15 de noviembre de 2010

Embarazo y parto en los seguros de salud

Consejos Generales sobre embarazo y parto en los Seguros de Salud


Una de las razones por las que decidimos hacernos un seguro de salud es la decisión de quedarnos embarazadas y querer tener la mejor atención médica posible durante el embarazo y el parto.

Los cuidados de calidad y comodidad que ofrece la sanidad privada en España no son comparables a los que se recibe en la Seguridad Social, aunque dentro de los servicios sanitarios públicos también nos podemos encontrar con gratas sorpresas y no cabe duda de la valía de sus profesionales.

Algunas de las peores experiencias que evitaremos con un Seguro de Salud serán las esperas ante una urgencia durante el embarazo, ya que en esos momentos, la espera, será complicada de llevar, al igual que la atención en las consultas del seguimiento, no sólo por el número de ecografías, también por la atención personalizada y continuo seguimiento no existente en la sanidad pública en España.

al contratar un seguro de salud debemos preocuparnos por la carencia para embarazo y parto, se medirá por la fecha de parto estimada y puede variar desde 6 meses a 24 meses.

La carencia para embarazo y parto será menor si se asegura la pareja y no sólo la mujer, es conveniente tener esto presente.

Los centros médicos se pueden elegir, por lo que , si en una consulta no nos satisface la atención recibida, podremos ir a otro centro médico dentro del cuadro Medico del Seguro de Salud contratado.

El parto será en hospital privado, con cama para acompañante en habitación individual.

Se puede solicitar proyecto con explicación de coberturas de embarazo y parto visitando Seguros de Salud buscando el seguro que se adapte a nuestro bolsillo y con atención a lo más importante: las clínicas incluidas, hospitales, no existencia de copagos y carencias.

Si se puede pagar, es sin duda la mejor opción para garantizarse los mejores cuidados, y si se puede esperar, la contratación con tiempo evitará después, problemas con la carencia que se debe esperar para tener derecho al 100% de la asistencia médica que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario